¿Conoces las consecuencias de la ingesta de arena? ¿Y ya sabes cómo evitarlo?
Ya hablamos en el post relacionado con la salud articular, de lo importante que es que pasen tiempo en el prado, pero lo cierto es que dependiendo del tipo de terreno donde vivan nuestros caballos, esto también puede traer consecuencias negativas.
TODOS los caballos que pasen tiempo en un prado son potencialmente susceptibles de sufrir cólicos por la ingesta de arena. ¿Conoces los signos más típicos? Disminución del apetito y pérdida de peso progresiva; pérdida de consistencia en las heces o diarrea de forma intermitente; aumento del tiempo que pasan tumbados y existencia de arena en las heces.
¡¡Si no ponemos un remedio cuando vemos estos signos, se pueden producir cólicos graves cursando con obstrucción o incluso desplazamiento intestinal!!
¡Si nuestro caballo pasa tiempo en el prado y observamos uno o más de estos signos, lo mejor como SIEMPRE será trabajar la PREVENCIÓN!
La semilla de Psyllium absorbe agua en el intestino, formando un gel que ablanda las heces y arrastra la arena acumulada en el intestino.
Se recomienda administrar Psyllium al menos durante 5 días al mes en caballos susceptibles de ingerir arena.